La aplicación que descubre bares secretos

AppsMovilidad

Esta web app utiliza los servicios de Uber y Yelp para llevar al usuario a un local desconocido.

Hoy en día existen apps para prácticamente todo, ocio o trabajo: para organizar la agenda, solicitar transporte o saber cómo llegar a algún sitio. Para comprar online, localizar los lugares más interesantes, también para reservar mesa. Y se podría seguir así eternamente, porque por haber, incluso hay (o hubo) aplicaciones que no hacen absolutamente nada. Así las cosas, no es de extrañar que hasta para ponerle un poquito de emoción a la vida se desarrollen apps.

Esto es lo que promete Bar Roulette, bajo la consigna “sé aventurero”. Este nuevo servicio une dos plataformas para ofrecer al usuario una experiencia diferente. Combinando la aplicación de transporte Uber y la de reseñas de locales Yelp, lleva a la persona que lo solicite hasta un bar desconocido, sin dejarle saber cuál es hasta el momento en el que llegue.

Se trata en realidad de una web app, no está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple o Android. Aunque su desarrollador, Tyler Swartz, está trabajando ya en la aplicación nativa de la misma, como ha comentado en Product Hunt, comunidad online donde se presentan productos de este tipo.

¿Y cómo funciona la app? Muy sencillo. Sólo hay que entrar en la página de Bar Roulette y loguearse con los datos de la cuenta de Uber o vinculando la de otros servicios, como Facebook. Se elige el radio en el que se desea que se encuentre el negocio al que se va a ir, en un margen de distancia que va de algo menos de 5 kilómetros a casi los 25, y se pulsa la tecla “encuentra un bar”. Acto seguido, envían a un coche de Uber para trasladar al usuario. El conductor, cómo no, sabe a dónde tiene que ir, pero no el pasajero: esto sólo se le dice cuando llegue al destino.

Las ventajas son evidentes, como recuerda BusinessInsider. Cuántas veces hemos acabado en el mismo sitio de siempre por no saber a dónde ir, o por los eternos debates entre amigos sobre si ir a tal o cual bar. Además del añadido de esa emoción de dejarse llevar sin saber cuál es el destino. Y esto, sin el problema de acabar en un lugar de apariencia dudosa: la aplicación sólo elige los locales con mejor valoración en Yelp. Tampoco hay que preocuparse por los horarios, ya que chequea que estén abiertos antes de enviar al usuario al lugar.

El único problema de esta aplicación es que por el momento sólo está disponible en lugares donde se deja operar a Uber, por lo que habrá que esperar a ver cómo se soluciona el tema de la legalidad de este servicio en España para poder emplearla en nuestro país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor