La app de Gmail para iOS se estrena con errores

AppsColaboraciónMovilidadSO MóvilesSoftware

Un problema con las notificaciones push ha obligado a retirar la aplicación de la App Store de Apple. Google promete que habrá una nueva versión “muy pronto”.

Pocas horas después de lanzar la esperada aplicación nativa de Gmail para iPad, iPhone y iPod Touch, Google ha tenido que retirarla de la App Store de iTunes.

    La app tampoco soporta múltiples cuentas del servicio de correo electrónico de Google
La app tampoco soporta múltiples cuentas del servicio de correo electrónico de Google

“La app de iOS que lanzamos hoy contenía un error con las notificaciones push“, ha explicado la compañía de Mountain View vía Twitter. “La hemos retirado para solucionar el problema. Sentimos haber metido la pata”.

Gran parte de la aplicación funcionaba como se esperaba. Centrada en la velocidad y las capacidades multitáctiles, la interfaz se parece mucho a la actual versión web de Gmail para móvil, con la ventaja de poder acceder a la libreta de direcciones del teléfono o la de adjuntar fotografías almacenadas en el dispositivo.

También venía con función de autocompletado, las básicas de marcar con una estrella, etiquetar, archivar y borrar contenido, así como acceso a la bandeja prioritaria y pantalla dividida para bandeja de entrada e e-mail

Pero muchos de los usuarios reflejaron su decepción a lo largo y ancho de la red por ser incapaces de hostear correos electrónicos en sus dispositivos. Otro descuido ha sido el no soportar múltiples cuentas de Gmail.

Tras la tormenta de críticas, el manager de producto, Matthew Izatt ha comunicado que “estamos trabajando para ofreceros una nueva versión muy pronto” y que “todas aquellas personas que ya hayan instalado la aplicación pueden seguir utilizándola”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor