La app Google Now Launcher ya está disponible a partir de Android 4.1

Entre otras cosas, Google Now Launcher permite realizar búsquedas de voz o recibir notificaciones sin salir de la pantalla de inicio.

Google Now Launcher se convirtió en un miembro más dentro de la tienda de aplicaciones Google Play hace menos de medio año.

GoogleDicha aplicación permitía a los dueños de terminales de la marca Nexus, más allá del teléfono Nexus 5, así como a aquellos que manejaban cualquiera de las ediciones Google Play de teléfonos móviles gobernados por Android 4.4 “KitKat” conseguir una interfaz cargada con las tarjetas informativas del asistente inteligente de Google.

Ahora este launcher acaba de expandir su presencia, al volverse compatible con todos los smartphones que ejecuten, como mínimo, Android 4.1 “Jelly Bean”. Así lo han anunciado sus responsables a través de Twitter.

¿Qué es lo que permite hacer Google Now Launcher, concretamente? Una de sus ventajas principales es la recepción de un buen puñado de notificaciones de interés, que pueden resultar de utilidad en cualquier momento y lugar, directamente en la pantalla de inicio. Asimismo, destaca el acceso directo a servicios como el de correo electrónico Gmail, el de vídeos YouTube o el cartográfico Google Maps.

Al instalar esta aplicación, se podrán acometer búsquedas de voz o emitir órdenes para diferentes tareas con sólo decir “OK Google” sin salir de la Home. También hay soporte para las búsquedas tradicionales. Otros detalles extra son puramente visuales, como la personalización del fondo con imágenes a la libre elección del usuario y el estado transparente de la barra de navegación.

Los usuarios que cuenten con un teléfono Android 4.1 o superior pueden descargar esta aplicación desde este enlace al market oficial de Google.