La app nativa de Facebook para BlackBerry ha sido sustituida por otra basada en la web

AppsMovilidad

Esta medida llega después de que la red social decidiese abandonar ciertas APIs esenciales para BlackBerry.

En un post en el que también se hablaba del fin del soporte por parte de WhatsApp, la compañía canadiense que desarrolla BlackBerry lamentaba hace unos días la decisión de Facebook de abandonar las APIs para su sistema operativo.

Lou Gazzola, que lidera el equipo de App Ecosystem & Developer Outreach, decía entonces que habían “luchado para trabajar con WhatsApp y Facebook, para que cambiasen de opinión”, si bien la decisión seguía en pie. Y añadía que harían lo posible por buscar una alternativa, algo que parecen haber conseguido.

El propio Gazzola ha vuelto a publicar en el blog de BlackBerry para anunciar que, a pesar de que la aplicación nativa de la red social para BlackBerry 10 y BBOS deja de funcionar hoy, ya tiene sustituta. Los usuarios pueden pasarse a una versión web que ha sido actualizada para suplir la carencia con la que se encontrarán tras la retirada de la aplicación que conocían.

Desde BlackBerry se comunica que han “trabajado duro con Facebook para hacer frente a algunos desafíos técnicos” y que “la mejor solución era seguir adelante con una aplicación basada en la web”. Una aplicación que, por cierto, trae una serie de novedades respecto a lo que ya había.

Más allá del cambio de experiencia, ahora los usuarios de BlackBerry podrán responder a comentarios y también deberían dejar de recibir alertas de error en la carga de los mensajes, esto es, a no ser que dicho mensaje haya sido eliminado y por lo tanto no se pueda recuperar.

BlackBerry también ha querido aprovechar para recordar que los dueños de un teléfono PRIV serán capaces de conectarse a Facebook con la aplicación móvil que existe para el sistema operativo Android de Google, en vez de usar la aplicación web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor