La app Office Lens convierte al iPhone en un escáner móvil

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Aunque cabe esperar mejoras, Microsoft también ha puesto en circulación una versión preliminar de su aplicación Office Lens compatible con teléfonos Android.

Teniendo en cuenta lo instantáneo que se ha vuelto este mundo en el que vivimos y el peso que tiene un aparato como el smartphone, el concepto de escáner móvil no debería llamar la atención. Pero sí ser apreciado.

Convertir a teléfonos ya existentes en escáneres totalmente funcionales es lo que permite hacer, sin ir más lejos, la aplicación de Microsoft Office Lens.

Hasta este momento, dicha aplicación móvil sólo estaba disponible para el sistema operativo de la casa, Windows Phone, pero ahora también puede ser descargada sin coste alguno desde la Apple App Store.

Así lo han anunciado sus responsables, que explican que con ella instalada el iPhone será capaz de capturar elementos que se encuentran en el mundo real, cortándolos de forma automática, y volcarlos en el programa de toma de notas OneNote o la plataforma de almacenamiento cloud OneDrive.

¿Por qué? Porque, de este modo y como advierte Microsoft, los resultados del escaneo podrán consultarse incluso desde otros gadgets. Y, además, esos resultados están preparados para tomar forma de archivo de Word, PDF o PowerPoint.

Entre sus características más curiosas destaca el hecho de que Office Lens echa mano de los datos que aparecen contenidos en tarjetas recién escaneadas para crear contactos nuevos y que permite emprender búsquedas de palabras aunque el documento con el que se trabaja en dichas consultas sea una imagen.

Los dueños de un iPhone no serán los únicos capaces de disfrutar de estas capacidades. Aunque todavía no es una versión definitiva, Microsoft también ha puesto en circulación una preview de Office Lens para móviles Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor