La App Store barre al Android Market en beneficios

Movilidad
0 0 13 comentarios

La plataforma Android ha logrado crecer hasta liderar el mercado smartphone, sin embargo, el ecosistema de aplicaciones diseñadas para dispositivos iOS resulta ser mucho más rentable que los miles de contenidos del Android Market.

De hecho, la App Store ha generado casi 5.000 millones de dólares de beneficios mientras que las ganancias del Android Market son de 330 millones, según los datos que publica Piper Jaffray.

Según estos datos, Apple acapara entre el 85% y el 90% de los beneficios del mercado de las aplicaciones y Android sólo habría obtenido un 7% del total de ganancias que ha registrado Apple desde el lanzamiento de la App Store.

Además de liderar el mercado por número de smartphones activados, Android también supera a Apple en cantidad de aplicaciones descargadas, sin embargo, la gratuidad de la gran mayoría de estas apps hace que el liderazgo del Android Market no se haya traducido en tantos beneficios para Google.

Los analistas destacan que el precio medio de las apps de pago más populares en el Android Market es de 3,79 dólares, mientras que en la App Store es de 2,01 dólares.

Sin embargo, calculan que sólo el 1,3% de las aplicaciones que se descargan los usuarios de Android son de pago frente al 13,5% en el caso de Apple.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, cree que en los próximos años Android seguirá aumentando su cuota de mercado, no obstante Apple continuará siendo la reina de las aplicaciones conservando un 70% de este negocio.

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor