La App Store de Apple sufre un ataque importante en China

La compañía ha eliminado las 39 aplicaciones infectadas y continúa investigando sobre el incidente, que ha puesto en riesgo los datos de cientos de millones de personas.

Apple confirmó ayer las informaciones que advertían sobre la creación de un conjunto de populares aplicaciones chinas empleando herramientas de desarrolladores afectadas por el malware.

Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-App-Store-2Palo Alto Networks dio la voz de alarma el viernes en su blog diciendo que habían encontrado 39 aplicaciones infectadas en la App Store desarrolladas con un software que se ha denominado XcodeGhost, ya que es una versión falsa de la auténtica herramienta para desarrolladores de aplicaciones Xcode. Las apps comprometidas pertenecen a los apartados de juegos, banca, negociación de acciones, mapas, redes sociales y servicios de telefonía móvil.

Ante el riesgo de robo de datos en los dispositivos de cientos de millones de usuarios, Apple ha decidido retirar las aplicaciones infectadas, entre ellas Tencent WeChat y Didi Kuaidi. La firma californiana continúa investigando de dónde ha venido el ataque y cómo ha conseguido superar los controles de seguridad.

“Para proteger a nuestros clientes, hemos retirado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software, y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que usan una versión apropiada de Xcode para reconstruir sus apps“, han declarado desde Apple.