La App Store de Google se llamará Android Market

Movilidad
0 0 3 comentarios

Como se esperaba, Google ofrecerá su propia tienda en línea de aplicaciones para su sistema operativo móvil. Pero no la llamará App Store.

A finales de mayo, el líder del proyecto de Android, Andy Rubin, anunció una tienda de aplicaciones similar a la que tiene el iPhone. Hoy, su colega Eric Chu confirma la noticia y asegura que será “un sistema de distribución de contenido abierto que ayudará a los usuarios finales a buscar, comprar, descargar e instalar varios tipos de contenidos en sus dispositivos con Android”.

Chu lo ha llamado Android Market, y lo ha explicado: “hemos elegido el término “market” en vez de “store” porque creemos que los desarrolladores deberían tener un entorno abierto y sin obstáculos para poner a disposición de los usuarios sus contenidos”, explicó.

Otra característica de Open Market es la sencillez, que según Chu, será similar a YouTube: “habrá tres pasos: registrarse, cargar y describir el contenido y después publicarlo”.

Los primeros dispositivos con Android (en otoño y de T-Mobile, si todo va bien) sólo ofrecerán una beta del nuevo Market.

Será algo así:


vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor