La App Store de Google se llamará Android Market

Movilidad

Como se esperaba, Google ofrecerá su propia tienda en línea de aplicaciones para su sistema operativo móvil. Pero no la llamará App Store.

A finales de mayo, el líder del proyecto de Android, Andy Rubin, anunció una tienda de aplicaciones similar a la que tiene el iPhone. Hoy, su colega Eric Chu confirma la noticia y asegura que será “un sistema de distribución de contenido abierto que ayudará a los usuarios finales a buscar, comprar, descargar e instalar varios tipos de contenidos en sus dispositivos con Android”.

Chu lo ha llamado Android Market, y lo ha explicado: “hemos elegido el término “market” en vez de “store” porque creemos que los desarrolladores deberían tener un entorno abierto y sin obstáculos para poner a disposición de los usuarios sus contenidos”, explicó.

Otra característica de Open Market es la sencillez, que según Chu, será similar a YouTube: “habrá tres pasos: registrarse, cargar y describir el contenido y después publicarlo”.

Los primeros dispositivos con Android (en otoño y de T-Mobile, si todo va bien) sólo ofrecerán una beta del nuevo Market.

Será algo así:


vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor