La App Store sigue batiendo records

EmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Apple anuncia que ha llegado a los 2.000 millones de descargas de un catálogo compuesto ya por 85.000 aplicaciones disponibles para iPhone e iPod Touch.

La compañía de Cupertino, California, ha anunciado las nuevas cifras relacionadas con su tienda de aplicaciones, la popular App Store.

Desde que abriera sus puertas virtuales hace poco más de un año, este servicio ya ha permitido la descarga de 2.000 millones de aplicaciones, 500 millones de ellas durante el último trimestre.

Se trata de un éxito que viene marcado también por el extenso catálogo con que cuenta la App Store, ya que según asegura Apple, dispone de 85.000 aplicaciones, tanto de pago como gratuitas.

iphone.gif

Y es que los desarrolladores han visto un amplio mercado potencial de 50 millones de clientes en 77 países (que cuentan con un iPhone o un iPod Touch) para animarse a crear sus propios trabajos. Actualmente, existen 125.000 profesionales diseñando aplicaciones para este servicio.

La App Store ha sido la precursora de iniciativas similares en su competencia directa, como es el caso de RIM, Palm, Microsoft, Nokia o Google, que han visto cómo la oferta de un completo servicio de aplicaciones anima a los usuarios a comprar nuevos terminales.

Por otro lado, la noticia de este importante logro por parte de Apple llega justo en el mismo momento de filtrarse unas explosivas declaraciones de Steve Ballmer haciendo referencia a su fracaso con Windows Mobile.

Según un estudio de Juniper Research, en el año 2014 existirá un catálogo general de 20.000 millones de aplicaciones para dispositivos móviles. A este ritmo, no es de extrañar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor