La App Store ya cuenta con 100.000 aplicaciones

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La tienda de aplicaciones de Apple para los dispositivos iPhone e iPod Touch bate un nuevo record de desarrollos disponibles, aumentando en más de 15.000 en poco más de un mes.

El día 29 de septiembre Apple anunciaba que su Tienda de aplicaciones para iPhone e iPod Touchya ofrecía 85.000 desarrollos disponibles para estos dispositivos, cifra que ha aumentado a día de hoy al superarse la barrera de las 100.000 aplicaciones.

Se trata de un tremendo impulso que sigue elevando a la App Store a lo más alto dentro del panorama de aplicaciones para dispositivos móviles. No en vano, está presente en 77 países y ofrece 20 categorías distintas de productos.

El valedor de estos records no es otro que el SDK para iPhone, tal y como asegura Philips Schiller, vicepresidente de producto de Apple.

iphone.gif

Además, no ha aportado cifras concretas sobre el número de descargas totales que se han realizado, pero la compañía de la manzana asegura que se han superando con creces los 2.000 millones de descargas. Según estimaciones de eWEEK, esta cifra podría situarse en los 2.250 millones.

Mientras tanto, es creciente el número de competidores en este espectro, pero debido a que se trata de servicios de reciente creación, como es el caso de las tiendas de BlackBerry, Nokia, Android o Windows Mobile, no parece que la hegemonía de la App Store esté en peligro a medio plazo.

Tal vez la apuesta de Android Marketplace sea la que pueda en un futuro hacerle sombra a Apple, debido sobre todo a que muchos desarrolladores de este tipo de aplicaciones comienzan a ver una clara oportunidad de negocio diseñando aplicaciones para la plataforma móvil de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor