La App Store ya cuenta con 100.000 aplicaciones nativas para iPad

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Nuevo record para la tienda de aplicaciones de Apple, que está viendo cómo sigue creciendo el número de aplicaciones nativas para el popular Tablet PC.

La App Store de Apple ya tiene disponibles 100.000 aplicaciones nativas para el Tablet PC iPad, poco más de un año después de que se publicaran las primeras.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de aplicaciones para iPhone e iPod Touch también funcionan en la tableta, pero no suelen aparecen correctamente debido a la resolución de pantalla del iPad, visiblemente superior.

un 20% de las aplicaciones disponibles en la App Store están diseñadas de forma nativa para iPad
un 20% de las aplicaciones disponibles en la App Store están diseñadas de forma nativa para iPad

Tal cantidad de aplicaciones se ha conseguido en menos tiempo que el necesitado para el Smartphone de Apple, aunque también es cierto que los desarrolladores han necesitado menos tiempo para adaptar las aplicaciones ya creadas para el nuevo formato.

De esta forma, Apple sigue diferenciándose de su más directo rival, Google Android. Aunque las aplicaciones para esta plataforma están creciendo a un mayor ritmo, no ocurre lo mismo para la versión diseñada específicamente para tabletas, Android HoneyComb. Hasta hace poco, tan sólo existían 50 aplicaciones desarrolladas de forma nativa para esta versión del sistema operativo.


*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene esta breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor