La App Store ya lleva 50.000 millones de descargas mientras Google Play 48.000

Apple en su momento anunció a bombo y platillo que ya habían alcanzado la increíble cifra de 50.000 millones de aplicaciones descargadas de la App Store, y Google por su parte ha anunciado en la conferencia I/O que ya han llegado a las 48.000.

Visto así parece que Apple sigue llevando la delantera, y probablemente lo esté haciendo en beneficios, pero al ver el gráfico de evolución desde el tercer trimestre de 2010 se ve la tendencia mucho más alcista de Google Play.

Total que si las cosas siguen como hasta ahora no queda mucho para que Google tome la delantera, algo además bastante lógico teniendo en cuenta como hay más terminales con Android que iOS. De hecho, probablemente si este gráfico tuviera en cuenta otras tiendas de aplicaciones Android, como Amazon, la cifra sería bastante mayor.

Pero en definitiva, ¿esto cómo nos afecta a muchos de nosotros? Pues básicamente en que la existencia de competencia hace que busquen crear un servicio mejor para todos y que haya más diversificación y opciones.

vINQulos

Techcrunch