La Appstore de Amazon se estrena con demanda de Apple

Cloud

Apple está dispuesta a llegar hasta el final para que la justicia reconozca que el término “App Store” les pertenece y para dejar claro quien es el dueño han demandado a Amazon por el nombre con el que han bautizado su tienda de apps para Android.

Con tan sólo unas horas de vida, la tienda de aplicaciones de Amazon ya ha escrito su primera página en la guerra de demandas entre compañías tras recibir una denuncia de Apple por utilizar el término “App Store”.

Recordemos que Microsoft acudió a las autoridades para que exijan a Apple que deje de utilizar en exclusiva el término “App Store” ya que es un nombre de uso común.

Lejos de quedarse en una riña de patio de colegio que es más bien lo que parecía, Apple contestó por la vía legal presentando un extenso escrito en el que explicaban las razones por las que el término “App Store” les pertenece.

Pero por si no era suficiente, Apple ha decidido añadir un nuevo personaje a esta batalla demandando a Amazon a la que han pedido que “no copie el nombre de App Store, ya que confundirá y desorientará a los clientes“, ha señalado Kristin Huguet, portavoz de Apple.

Al margen de demandas, la tienda de apps para Android de Amazon ha abierto sus puertas con casi 4.000 aplicaciones y Angry Birds Rio como primer reclamo, aunque por el momento sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y esperamos que llegue pronto al Viejo Continente.

 

 

vINQulos

Cnet, Amazon Appstore

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor