La apuesta de Asus por los convertibles se llama Transformer 3 Pro

MovilidadPortátilesTabletas
0 1 No hay comentarios

Entre otras cosas, este dispositivos luce pantalla de 12,6 pulgadas con resolución de 2.880×1.920 píxeles, recurre a las tecnologías USB Type-C y Thunderbolt 3 y se puede usar en combinación con Asus Pen, Universal Dock, Audio Pod y ROG XG Station 2.

La presentación de los smartphones ZenFone 3, ZenFone 3 Ultra y ZenFone 3 Deluxe ha sido sólo una parte de lo que Asus tenía guardado para su evento Zenvolution.

La compañía taiwanesa también ha anunciado sus nuevos productos para el segmento del PC, empezando por el portátil ZenBook 3. Zenbook 3 es un ordenador con pantalla de 12,5 pulgadas capaz de alimentarse con un chip Intel Core i7. Ofrece memoria RAM de 16 GB y almacenamiento por SSD de hasta 1 TB, cuenta con un puerto USB Type-C, recurre a un altavoz Harman Kardon, su teclado retroiluminado tiene tamaño completo y usa lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello que da acceso instantáneo al contenido que encierra en su interior con un solo toque, sin introducir contraseñas.

El nuevo portátil de Asus también sobresale por su autonomía de 9 horas, con posibilidad de cargar la batería al 60 % en 49 minutos, y por su sistema de refrigeración con un ventilador de tan sólo 3 milímetros. En total, el chasis de este ZenBook mide 11,9 milímetros de grosor y pesa 910 gramos. Está fabricado con una aleación de aluminio que es un 50 % más resistente que la estándar.

Además de desvelar Zenbook 3, Asus ha sacado pecho en el segmento de los convertibles, con sus Transformer 3 y Transformer 3 Pro.

Los dos dispositivos tienen muchos puntos en común. Por ejemplo, una pantalla de 12,6 pulgadas con resolución de 2.880×1.920 píxeles y densidad de 275 ppi. Su procesador Intel Core. Su cámara de 13 MP. Un conector USB Type-C que se puede combinar con equipos USB 3.1 Gen 2 a 10 Gbps de velocidad, así como tecnología Thunderbolt 3 para transferencias a 40 Gbps y el soporte de pantallas 4K UHD. O el aprovechamiento del audio Harman Kardon. Además, su teclado no es el único accesorio que admiten, también se pueden usar con Asus Pen, Universal Dock, Audio Pod y ROG XG Station 2.

¿Las diferencias? Asus Transformer 3 es más delgado, con 6,9 milímetros de grosor frente a los 8,35 milímetros de la versión Pro. Pero también ofrece menos espacio de almacenamiento, 512 GB por 1 TB de máximo en Asus Transformer 3 Pro. La memoria RAM de Asus Transformer 3 Pro duplica la de Asus Transformer 3, hasta los 16 GB.

También cabe señalar que Asus Transformer 3 Pro añade puertos USB 3.0 y HDMI. Su cámara frontal permite reconocimiento facial y su bisagra sirve para ir configurando el gadget en diversas posiciones, con un ángulo de visión de hasta 170°.

ASUS ZenBook 3_UX390_royal blue_rose gold_quartz greyTransformer 3 T305_01Transformer 3 Pro T303_01Transformer 3  Pro T303_03 ROG XG Station 2 MX34VQ front

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor