La apuesta de I+D de LG pasa por construir un ‘Parque de las Ciencias’

Empresas

Se trata del mayor complejo de investigación de Corea del Sur, en el que el fabricante invertirá 3.700 millones de dólares de aquí a 2020.

LG invertirá un total de 4.000 millones de won (3.700 millones de dólares) hasta 2020 para construir al noroeste de Seúl un parque de investigación que se llamará LG Science Park y que espera inaugurar para esa fecha.

El complejo abarcará aproximadamente 170.000 metros cuadrados (el tamaño de 24 campos de fútbol) y estará compuesto por 18 edificios, entre los cuales habrá dos centros básicos que se centrarán en la convergencia de ideas en diferentes áreas de desarrollo de negocio.

En él trabajarán un total de 25.000 investigadores especializados en informática, biología, química y energía, según ha declarado el presidente de la compañía, como recoge ZDnet.

Este Parque de las Ciencias albergará un total de diez filiales de LG: LG Electronics, LG Display, LG Uplus y LG CNS se instalarán en 2017, cuando se complete la primera etapa de la construcción. Por su parte, LG Chem, LG Hausys, LG Household & Health Care, LG Life Sciences y Serverone se instalarán allí más adelante.

Ya en 2010 LG contaba con 21.000 empleados en su división de investigación y desarrollo y pasó a invertir una cifra récord, 3.700 billones de won (3.500 millones de dólares), en investigación.

La compañía espera destinar un total de 5.600 millones de won (5.300 millones de dólares) a final de año y actualmente tiene 33.000 empleados trabajando en I+D.

En los últimos resultados, LG alcanzó el beneficio trimestral más fuerte de los 3 últimos años. En el período de abril a junio las acciones de la compañía protagonizaron su mayor escalada, subiendo un 4,6%

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor