La apuesta de PayPal una vez que se separe de eBay serán las adquisiciones

La compañía empleará los 6.000 millones de dólares que recibirá de la spin off en compras estratégicas.

A las puertas de separarse de eBay y convertirse en una empresa independiente, PayPal se focaliza en adquisiciones internacionales para impulsar su crecimiento y defenderse de los competidores.

El presidente ejecutivo, Dan Schulman, ha afirmado a The Financial Times que las adquisiciones serán una prioridad, para lo que utilizará los 6.000 millones de dólares que recibirá de la spin off.

A su vez, el inversor activista Carl Icahn, que posee una participación del 4% en la empresa y ha sido uno de los defensores acérrimos de la escisión de eBay, ha manifestado que la industria de los pagos online debe consolidarse, “bien sea a través de adquisiciones realizadas por PayPal o de una fusión entre PayPal y otro gran jugador del mercado”.

El rápido crecimiento del grupo -el año pasado sus ingresos aumentaron un 19% y la base de clientes un13%- ha llegado cada vez más desde fuera del imperio de eBay.

La valoración de la empresa podría situarse en unos 40.000 millones de dólares, aproximadamente dos tercios del valor de eBay, según estiman los analistas de Wedbush.

La semana pasada, PayPal anunció que gastaría casi 1.000 millones de dólares en comprar Xoom, una plataforma especializada en transferencias online internacionales de dinero, lo que dejará cerca de 5.000 millones de dólares en efectivo en su balance neto.

Otras adquisiciones estratégicas incluyen Braintree, con la que PayPal ha reforzado su presencia en aplicaciones móviles. El acuerdo incluyó Venmo, una aplicación de transferencia de dinero para abonar el coste de las comidas o el pago del alquiler, que cuadruplicó sus pagos el pasado año.