La apuesta del Banco Santander por los pagos móviles

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El banco español invierte 6,6 millones de dólares en la firma sueca de pagos móviles y sociales iZettle.

Banco Santander, el mayor banco de la eurozona y uno de los principales del mundo, avanza en nuevas fórmulas de pago para los clientes.

El auge del pago a través del móvil ha supuesto un volumen de negocio de hasta 171.500 millones de dólares en 2012  y de cara a 2015 esta cantidad puede llegar a situarse en los 670.000 millones de dólares.

El móvil representó el 10% del total de los pagos online que procesó PayPal el año pasado y según un reciente estudio elaborado por Accenture, un 56% de usuarios se muestran favorables a utilizar estos sistemas para simplificar la gestión de sus finanzas.

En este contexto, la entidad financiera española acaba de hacer una inversión estratégica de aproximadamente 6,6 millones de dólares en la startup sueca de pagos móviles y sociales iZettle, rival de Square.

Como informa The Next Web, Ramón Tellaeche, ejecutivo del Banco Santander, ha puesto de manifiesto que esta asociación supondrá una nueva ventaja competitiva para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Millones de propietarios de pequeñas empresas y profesionales en los mercados en los que operamos necesitan una alternativa a los terminales convencionales de tarjetas de crédito, y un software fácil de manejar y analizar sus transacciones”.

“Creemos que las tecnologías móviles innovadoras de iZettle serán cruciales para el éxito a corto y largo plazo de los comerciantes”, ha puntualizado el directivo.

iZettle es una de las nuevas startups que ha entrado a competir en el mercado europeo, concretamente junto a SumUp, payleven y PayPal. Su solución permite a los comerciantes de una serie de países comunitarios aceptar pagos con tarjeta a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

En estos momentos iZettle para iOS y Android está disponible de forma gratuita en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, y la compañía promete la llegada de su servicio próximamente a más países.

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