La apuesta que llegará de Microsoft en ‘Windows on devices’

Una serie de desarrollos podrían mostrar que Windows está listo para implantarse en todos los aparatos electrónicos para el Internet de las Cosas.

Antes de que Microsoft celebre mañana su conferencia anual de desarrolladores, donde todas las miradas están puestas sobre Windows Phone 8.1, algunas de las ambiciones del gigante del software sobre sus nuevos desarrollos ya han salido a relucir.

La apuesta de Microsoft por ‘Windows on Devices’ ha revelado que la compañía trata de implantar Windows en una nueva clase de “dispositivos de pequeño tamaño”, tal y como recoge The Verge.

Las informaciones apuntan a objetos como tazas de café, un oso que habla y robots, donde Microsoft estaría aprovechando el desarrollo de hardware de Intel con su sistema de chips Galileo.

Se trata de una serie de avances que podrían mostrar que Windows está listo para implantarse en todos los aparatos electrónicos para el Internet de las Cosas.

La pregunta es si ‘Windows on Devices’ funcionará para dispositivos como smartwatches o las Google Glass, ya que hay rumores de que Microsoft está trabajando en ello.

El Internet de las Cosas pronto moverá billones en valor económico, integrado en los dispositivos de uso cotidiano de los consumidores y las empresas.

Un reciente informe presentado por BI Intelligence ha puesto de manifiesto que de los 1.900 millones de dispositivos actuales conectados se pasará a 9.000 millones en 2018, aproximadamente el mismo volumen que el número de smartphones, televisores inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y PC combinados.