La araña robótica realizada por impresión 3D que aterrorizará a tus amigos

ComponentesWorkspace

Pocos son los que no sienten cómo se les eriza el vello de la nuca al contemplar una enorme araña negra de amenazador aspecto. Si además no forma parte de un documental de La2 ni de un terrario donde el cristal te protege sino que ves al bicho correr hacia ti sin barreras de por medio el aullido de terror puede ser memorable. Seguimos descubriendo utilidades para la impresión en 3D.

Si aúnas impresión 3D, robots, radiocontrol y arañas el resultado no puede medirse más que por los decibelios de los alaridos provocados.

En Robuftix han desarrollado este modelo llamado T8 que es capaz de ofrecer unos movimientos de un tremendo realismo gracias a los 26 servomotores que incorpora con un impresionante añadido: gracias a una tecnología denominada “Inverse Kinematics Engine” no es necesario ser un as de la programación ya que basta con indicarle la dirección en la que deseamos que se mueva y T8 calculará todos los movimientos necesarios en tiempo real.

Bastará con ofrecerle comandos simples a través de un módulo de manejo mediante control remoto inalámbrico y la araña robótica se moverá. Su estructura está recubierta de piezas que sido obtenidas por impresión 3D.

A continuación puedes ver un pequeño vídeo demostrativo de las capacidades de T8, especialmente de su amplia libertad de movimientos en los tres ejes (x-y-z) así como de la coordinación de que hace gala.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HfiHOpv6HtI[/youtube]

Eso sí, el capricho saldrá caro para asustar a los amigos y desde luego no merece la pena correr el riesgo de que alguno se envalentone y acabe con T8 de un pisotón puesto que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de $1.350.

vINQulo

Robugtix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor