La arquitectura ‘Sandy Bridge’ de Intel podría llegar con seguridad de McAfee

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirtualización

Coincidiendo con la quinta generación del software vPro, incluida en los nuevos micros ‘Sandy Bridge’, la tecnología de McAfee estaría integrada a nivel de chip.

Durante el pasado IDF de Intel, la arquitectura ‘Sandy Bridge’ ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado el encuentro, fundamentalmente por sus nuevas prestaciones a nivel de gráficos integrados en el propio chip, así como en el rendimiento que ofrecerá.

Los nuevos micros Sandy Bridge de Intel contarán con la quinta generación de vPro
Los nuevos micros Sandy Bridge de Intel contarán con la quinta generación de vPro

Sin embargo, otro de los detalles que podrían suponer un gran paso hacia delante en ‘Sandy Bridge’ es que llegará con la quinta generación de la tecnología vPro, un conjunto de instrucciones que mejoran diversos aspectos de los chips.

Según el propio Paul Otellini, CEO de Intel, la tecnología vPro estaba presente en más de 55 millones de procesadores comercializados por el mayor fabricante de semiconductores.

Algunos analistas han dejado entrever que “en el momento en que llegue Sandy Bridge al mercado lo hará con alguna de las tecnologías de McAfee integradas, como un aplicativo anti-rrobo, lo que permitirá a las empresas gestionar y securizar los ordenadores de sobremesa y portátiles de sus empleados, todo ello desde una única e integrada plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor