La arquitectura Borderless Networks de Cisco evoluciona para securizar más dispositivos

Gestión de RedesRedes

Cisco ha anunciado novedades en su arquitectura de seguridad y acceso en las redes corporativas, dando prioridad al creciente número de dispositivos móviles que se conectan a ellas.

Cisco ha anunciado diversas mejoras que se añaden a las ya existentes dentro de su arquitectura Borderless Networks, diseñada fundamentalmente para securizar y gestionar los accesos a las redes corporativas.

Esta arquitectura se puede aplicar prácticamente a cualquier dispositivo y tecnología perteneciente al portfolio de Cisco: switches, routers, seguridad, movilidad, gestión de red… Las novedades principales se encuentran principalmente en áreas como la política de acceso centralizada, la gestión unificada y la automatización de los servicios de voz y vídeo dentro de la red.

En primer lugar, Cisco ha presentado Identity Services Engine (ISE), un motor diseñado para mejorar la seguridad de la red gracias a la creación de políticas de acceso basadas en identidades, de tal forma que cada usuario y dispositivo estará controlado en el momento en el que intenta conectarse, asignándole su grado de acceso según sus necesidades, incluso si está utilizando un dispositivo móvil personal. El creciente uso de smartphones y tabletas por parte de los usuarios hace necesario controlar más eficazmente y de forma centralizada su acceso a los recursos de red corporativos.

Por otro lado Cisco anuncia Prime for Enterprise, un compendio de herramientas para la gestión convergente de las redes tradicionales e inalámbricas. Como ejemplo de ellas, Cisco Prime Network Control System, capaz de mejorar la visibilidad y conectividad de un dispositivo de forma independiente a su localización, red a la que se conecte o tipo de arquitectura que emplee.

Por último destaca Cisco Medianet, íntimamente ligado a la implementación en las redes corporativas de aplicaciones RIA y contenidos de vídeo y diseñado para mejorar su transferencia, así como la experiencia del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor