La Asociación de Auditores del Reino Unido ha iniciado una investigación contra Autonomy

CloudEmpresas

Meses después de que Hewlett-Packard denunciará irregularidades contables en Autonomy, el organismo regulador de los auditores en el Reino Unido ha confirmado que va a investigar el caso.

El Financial Reporting Council (FRC) va a revisar a fondo algunos documentos financieros presentados por Autonomy durante la operación de venta de la compañía a HP en octubre de 2011 por un precio de 11.000 millones de dólares.

En concreto, se trata de información contable comprendida entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2011, y que habría sido adulterada para permitir inflar el precio de la empresa británica.

Desde HP denunciaron el año pasado que el precio final de venta de Autonomy fue incrementado por encima de los 5.000 millones de dólares sobre el real, unas acusaciones negadas por Mike Lynch, fundador de Autonomy.

La firma encargada de llevar a cabo las auditorías en Autonomy antes de la compra de HP fue Deloitte por lo que esta última tendrá que aportar datos que clarifiquen la situación.

Si finalmente la FRC encuentra alguna irregularidad en sus investigaciones deberá decidir las sanciones a aplicar sobre los responsables de las fraudes.

Asimismo, conviene recordar que además de la investigación contra Autonomy por parte de la Asociación de Auditores del Reino Unido, el departamento de Justicia de Estados Unidos también está realizando pesquisas para demostrar si hubo o no algún tipo de ilegalidad en la empresa británica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor