La Asociación de Internautas eleva la denuncia contra González-Sinde a la Audiencia Nacional

Cloud

La Asociación de Internautas continuará con la denuncia contra la Ministra de Cultura por el supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo, recurriendo administrativamente el archivo del caso por la Oficina de Conflictos de Intereses y elevando el caso a la vía judicial con una demanda ante la Audiencia Nacional.

Victor Domingo ha explicado que no tenían “ninguna confianza” en que prosperase su demanda ante esa Oficina porque “no es un órgano independiente” sino “gubernativo”, integrado en Presidencia del Gobierno, que “lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no sólo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero”.

Aún así la demanda era preceptiva para acudir ahora a la vía judicial y así lo harán ante la Audiencia Nacional, según ha informado Domingo. El caso ya lo conocéis con una demanda basada en el “grave conflicto de intereses” que afectaba a la ministra por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que González-Sinde o sus familiares “tienen intereses”.

En la denuncia la Asociación alegaba (y alegará) que la ampliación de las subvenciones al cine habían sido concedidas “bajo supervisión y control directo” de González-Sinde, la cual, según los Internautas, “tiene directa e indirectamente intereses económicos privados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor