La Asociación de Internautas insiste en bajada de precios en el ADSL

Cloud
0 0 10 comentarios

La A.I ha reiterado la petición de reducción generalizada del precio de la conexión de banda ancha en España y su declaración como servicio universal, ante la espectacular bajada de contrataciones de un 40% respecto al año anterior.

Los datos oficiales ofrecidos por la Comisión del mercado de las telecomunicaciones son claros y contundentes, confirmando la tendencia en la reducción de la contratación en 2008 respecto a años anteriores. Entre el ADSL y el cable-modem se registraron 86.404 líneas, un 40,61% menos que las 145.475 contratadas en noviembre de 2007.

Estos datos en el país con la banda ancha “más cara y lenta de Europa”, ha llevado a la Asociación de Internautas a pedir de nuevo la consideración de servicio universal y rebaja de precios al cliente final para cerrar la brecha digital.

“Con el fin de compensar los costes netos que puede causar la prestación del servicio universal, se plantea que se prevean mecanismos de compensación en favor de los operadores sujetos a las obligaciones de servicio universal”, indica la A.I.

La Asociación considera necesaria la liberalización de precios del ADSL, las inversiones comprometidas por las operadoras en el bucle local para que exista una competencia real y la aplicación de un precio máximo de referencia.

Eliminar los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, implicaría una reducción sustancial de la tarifa plana y por ende la salvaguarda del interés general.

vINQulos

Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor