La Asociación de Internautas logra que el Supremo estudie la suspensión de la Ley Sinde

Cloud
0 0 No hay comentarios

El Tribunal Supremo ha dado buenas noticias a los opositores a la polémica Ley Sinde al admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado viernes la Asociación de Internautas.

La organización que preside Víctor Domingo solicitaba la suspensión de la ley Sinde hasta que se emitiera una “opinión judicial” que la avale y de su visto bueno.

La línea argumental de los internautas defiende que la ley no puede dejar en manos de la nueva Comisión de Propiedad Intelectual decisiones que solo deberían tomar los jueces.

La asociación también explicó en su recurso que la nueva norma atenta contra derechos de los ciudadanos como la libertad de expresión e información.

Además, otro tema que preocupa es que la nueva legislación cambia otras leyes como la de Comercio Electrónico o la de Propiedad Intelectual, lo que trae consigo inseguridad jurídica contra los usuarios.

Por ahora no queda más que esperar hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie pero al menos la noticia de hoy demuestra que la Ley Sinde todavía no es un tema cerrado.

Leer más en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor