La Asociación de Internautas pide la recusación de la Ministra de Cultura

Cloud
0 0 8 comentarios

El nombramiento de González-Sinde continúa levantando polvareda en la Red de redes, y desde la Asociación de Internautas piden su cese inmediato por carecer a su juicio, de la imparcialidad y neutralidad que exige el cargo al existir un claro conflicto de intereses entre las decisiones del ministerio y sus actividades privadas y/o profesionales.

Tras denominar el nombramiento de González-Sinde como ”la provocación de Zapatero a Internet”, la Asociación de Internautas continua en la brega y da un paso más, solicitando se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio, una iniciativa que apoya la mayoría de internautas por los comentarios vertidos en los distintos blogs de Internet.

Las acusaciones de la organización son claras y duras. “La Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, que tiene como objetivo fundamental establecer las obligaciones que incumben a los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses, la Ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses”.

El comunicado detalla los cargos de González-Sinde al frente de la Academia de cinematografía española, de entidades de gestión de derechos de autor y del sindicato de medios audiovisuales, desde las cuales ha recibido y gestionado diversas subvenciones del Ministerio que ahora preside.

“Toda esta larga y consolidada trayectoria personal evidencia una falta de objetividad e imparcialidad, tanto objetiva como subjetiva, le inhabilita para tomar decisiones en todo lo relacionado con la industria cinematográfica, que además de las responsabilidades políticas y administrativas reguladas en la “Ley 5/2006” podría incurrir en responsabilidades penales”, dicen.

Estos datos y su postura contra la velocidad del ADSL, sobre el canon digital, las descargas en Internet y la consiguiente criminalización de los Internautas, muestran la “incapacidad de Doña Ángeles González-Sinde, para entender Internet y la sociedad emergente, y que, sin perjuicio de la jerarquía administrativa, también está en riesgo la objetividad, imparcialidad e independencia del alto cargo que le ha sido encomendado”, dicen desde la asociación de Internautas y por ello piden su recusación.

¡¡¡Cómo está el patio!!! Ya nos preguntábamos si no hubiera sido más prudente y necesario un perfil más “neutral” para el cargo, mostrando de paso mayor sensibilidad a Internet y los Internautas, y no con alguien que hubiera sido el perfecto candidato de la SGAE y demás sociedades de autor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor