La asociación del Blu-ray no quiere bajar los precios

Parsons estaba dando una charla sobre los formatos de alta definición y dijo a la audiencia que el precio del hardware y los discos Blu-ray se están comportando de la misma forma que lo hicieron en su día los reproductores DVD. “No hay todavía un volumen de mercado suficiente como para bajar los precios”, dijo Parsons, y añadió que las compañías tienen aún que crear “el conocimiento y la demanda para esta tecnología” antes de que los precios puedan descender.

En términos de volumen de mercado, los reproductores y discos DVD siguen liderando el mercado y Blu-ray se vende sólo como “premium”. El reproductor BD más barato en la actualidad cuesta unos 230 dólares, mientras que la mayoría de los reproductores DVDs que existen en el mercado se venden por menos de 100 dólares. Las películas Blu-ray cuestan unos 25 dólares o más, mientras que los DVDs suelen costar 20 dólares o menos.

Aunque Blu-ray haya expulsado del mercado al formato HD-DVD, Parsons admite que las cosas no van a ser fáciles. Las descargas digitales son una gran amenaza para el Blu-ray, aunque Parsons cree que la gente sabe que la calidad es incomparable y prefiere un producto “que pueda tocar con sus manos”.

vINQulos
TG Daily