La Asociación DMR nace para fortalecer el desarrollo de la radio digital

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El organismo tiene la intención de conseguir el crecimiento de este mercado y establecer mejores prácticas para la comprobación y validación del estándar DMR.

La radio digital sigue evolucionando. Algunos de sus principales suministradores de dispositivos y redes han anunciado el lanzamiento de la Asociación DMR. Esta organización ha nacido con la pretensión de llevar DMR al siguiente nivel, fomentando la interoperatibilidad y el desarrollo de nuevos productos y usuarios.

Para alcanzar su propósito, se establecerán mejores prácticas para la comprobación y validación del estándar DMR. La organización comenzará a desarrollar las líneas maestras de un punto de vista común de toda la industria al respecto.

dmr.jpg

Al mismo tiempo, ofrecerá una variedad de servicios encaminados a lograr el crecimiento de este mercado. “Nuestro objetivo es el de conseguir que el estándar DMR sea el que mayor apoyo reciba en el siglo XXI en el campo empresarial”, explica Mario Micheli, presidente de la Asociación DMR.

El organismo ya ha comenzado a establecer las primeras comprobaciones y validaciones. De este modo, sus miembros, Motorola y Selex, han proporcionado equipos de comunicaciones DMR interoperativos para las operaciones de seguridad durante la reciente cumbre del G8 celebrada en Italia.

“La Asociación DMR se propone suministrar información clara y actualizada, diseñada para los mercados internacionales, para que las partes interesadas, incluyendo miembros potenciales, puedan elegir sobre una base fehaciente”, afirma Margaret Grant, portavoz de marketing de la Asociación DMR.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor