La Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo
1 9 No hay comentarios

La organización celebrará el próximo martes una nueva edición de su Congreso Nacional, que busca aumentar el conocimiento de la aplicación de Lean en las áreas de TI.

Se acerca la nueva edición del Congreso AELIT, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Toyota de Madrid.

El evento, organizado por la Asociación Española de Lean IT, está pensado como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

Desde la organización del evento aclaran que no se trata de una metodología, sino de una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor.

Entre las ventajas de Lean IT destaca el aumento de la motivación, lo que produce una respuesta más ágil de toda la organización ante el reto de aportar valor de manera temprana y continua.

En lo que respecta al III Congreso Nacional AELIT, se espera que cuente con la presencia de más de 180 profesionales responsables en las áreas de tecnología, procesos y transformación, en grandes empresas e instituciones públicas de nuestro país.

La idea es que el evento sirva como punto de encuentro para los profesionales preocupados por el valor al cliente/usuario, la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua en el sector de las tecnologías de la información.

Durante las ponencias que tendrán lugar en el congreso se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con Lean IT o el desarrollo de este tipo de prácticas a nivel mundial; experiencias reales, en las que empresas de nuestro entorno nos hablarán sobre los beneficios —y los retos asociados— a las aplicación de Lean en sus procesos internos; así como talleres y todo tipo de actividades en torno a herramientas como la gestión visual, desing thinging, happy faces, smart assessment o customer journey.

Silicon.es es media partner del evento, que también cuenta con el apoyo de Toyota, Mapfre, Seur, AXA, Lean IT Association, Quint Wellington Redwood, everis, Panel Sistemas, PM Partners, Fujitsu, Lean Analytics Association, Hewlett Packerd Enterprise, Agile Taste, Ibermática o Tecnofor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor