¿La Atlántida en Google Earth?

Cloud

Según parece, un ingeniero aeronáutico de Chester, Bernie Bamfor de 38 años, encontró mientras navegaba a través de la nueva característica de Google Earth en la que muestran el océano, una evidencia que de forma subjetiva podría entenderse como la Atlántida, o la ciudad sumergida que cuenta la leyenda.

La isla que cuenta la leyenda griega que desapareció en el mar, podría haber sido encontrada a través de Google Earth, dado que han integrado datos recogidos por barcos a través del sónar de los mismos sobre la estructura del fondo oceánico.

Os dejamos a continuación una imagen del hallazgo, y a continuación os comentamos la respuesta de Google ante tal “descubrimiento”. Según se puede observar hay una serie de líneas completamente rectas que se entrecruzan de la forma que pasa en las ciudades actuales. La situación de “descubrimiento” es: 31°15’15.53″ N, 24°15’30.53″ W y se encuentra al oeste de las islas canarias.

Google ha comentado que las líneas cruzadas que se observan son producto de los datos recibidos a través de sónar por un barco. Los datos del terreno marino se recolectan desde botes que usan sonar para tomar medidas del suelo y las líneas reflejan el camino del barco que tomó esos datos. En palabras textuales de un representante de Google: “El hecho de que existan puntos sin datos entre las líneas no es más que una muestra de lo poco que conocemos de los océanos del mundo“.

vINQulos

Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor