La Audiencia Nacional anula el Canon Digital

Empresas

El tribunal considera que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que requería determinados trámites relativos.

La Audiencia Nacional ha anulado la ley del canon digital por la que se establecía el cobro de tasas aplicadas a diversos medios de grabación.

La Asociación de Internautas, que presentó un recurso contra el reglamento, aplaude ahora esta decisión que viene después de que el Tribunal Europeo declarase su cobro ilegal a empresas y administraciones.

La interpretación que han hecho los magistrados de la Audiencia Nacional asegura que la orden ministerial que regula el canon es un reglamento y que su aprobación requiere necesariamente algunos trámites relativos a memorias justificativas y económicas, así como un dictamen del Consejo de Estado, que no existen.

Desde la Asociación de Internautas aseguran que tras los pasos dados por los tribunales queda una respuesta institucional. “Sólo les queda mover dicha a la ministra de Cultura y al ministro de Industria”, asegura Víctor Domingo a Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor