La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de la plataforma de streaming Goear

JusticiaRegulación

La plataforma holandesa de streaming de audio ha sido bloqueada en España por parte de la Audiencia Nacional.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo en España de Goear, un servicio de streaming online que contiene cerca de cuatro millones de canciones.

Al analizar este contencioso hay que recordar que en marzo de 2014 se denegó la suspensión del servicio de Goear que reclamaba la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), pero el recurso de apelación presentado por esa organización ha logrado finalmente su objetivo.

Ahora, se ha establecido un plazo de 72 horas para llevar a cabo el bloqueo de la página de Goear en España.

La denuncia contra el servicio holandés se basaba en el hecho de que este ofrece a los usuarios el acceso a multitud de canciones de forma gratuita a pesar de carecer de permisos legales por parte de los titulares de los derechos.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han valorado de forma positiva la decisión de la Audencia Nacional, y han aprovechado para recordar que en los próximos días se bloqueará el acceso a todos los dominios asociados con el servicio The Pirate Bay, informan en Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor