La austeridad de los gobiernos podría reducir el crecimiento tecnológico

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Los recortes de gastos de diversos gobiernos y el lento crecimiento del sector privado podría llevar a un crecimiento nulo en la industria tecnológica en 2011.

Ahora que el sector público trata de esforzarse en el ahorro de gastos, el impacto para la industria tecnológica podría ser importante, según los analistas del sector.

En un informe publicado este año, el grupo consultor Gartner advirtió de que, aunque el crecimiento podría ir hasta el 3,5% en la industria en el próximo año, también existe una previsión pesimista en la que los recortes de gastos podrían dar como resultado una ruptura completa del crecimiento de la industria tecnológica.

Según Gartner, los desarrolladores de tecnología y los proveedores de servicios deberían asegurarse de que tienen suficientes reservas para poder capear el temporal en el caso de una reducción del crecimiento.

“La conclusión es que los proveedores de tecnología deberían estar preparados para el peor caso, en el cual los mercados TIC se estancarían y los gobiernos harían la transición a programas fiscales muy austeros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor