La automatización afectará de lleno al campo de los contables

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloTrabajo

Un nuevo informe ha analizado como afectará la automatización a los profesionales del campo de la contabilidad.

Según se desprende de los datos de la última investigación de la firma FreeAgent, el 96 por ciento de los contables consideran que sus tareas se verán en parte o en su totalidad automatizadas para el año 2022.

Asimismo, un 62 por ciento de los participantes en el estudio indicaron que en los próximos cincos años se producirá un importante cambio en la profesión de contable, y no estarán llevando a cabo las mismas tareas que realizan a día de hoy.

Por otra parte, es importante destacar que mientras un 42 por ciento de los encuestados señalaron que desean volver a formarse para poder mantenerse actualizados en el futuro, tan solo un 20 por ciento no tienen pensado acceder a formación adicional.

Ed Molyneux, CEO y cofundador de FreeAgent, ha comentado que los resultados de su informe “sugieren que se está viendo un cambio continuado en el horizonte de la profesión de contable”.

El ejecutivo considera que los cambios que se producirán en ese sector representan una oportunidad única para que los profesionales del campo de la contabilidad aumenten su valor, mejoren sus labores de asesoramiento, y se mantengan a la vanguardia en la profesión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor