La automatización de procesos en TI como medida para reducir costes

CloudEmpresasSoftwareStart-Up
automatizacion

Las compañías tecnológicas europeas están reforzando este tipo de procesos, los cuales podrían suponer un importante ahorro a medio plazo en las operaciones TI.

IDC ha publicado hoy un informe en el que se destaca que los tomadores de decisiones de las compañías tecnológicas están apostando muy fuerte por la automatización de procesos en TI.

Efectivamente, la reducción de los costes operacionales está considerada como una de las claves en el ahorro de las organizaciones europeas. En el estudio, llevado a cabo a más de 500 compañías del Viejo Continente, se pone de manifiesto que casi la mitad de ellas invertirán en la automatización de procesos para paliar los efectos de la crisis económica.

automatizacion.gif

Tal y como asegura Martin Canning, investigador de software y servicios de IDC, “las compañías están buscando nuevas formas de mantener sus niveles de servicio a sus clientes pero con menos personal”.

Es el caso de empresas como BMC, CA, HP o IBM, que, según palabras de Patrik Bihammar, director de investigación de IDC, deberían promover el mensaje relacionado a la automatización de procesos en TI y hacer coincidir estos mensajes con el cambio en la organización tecnológica que muchas compañías europeas están afrontando”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor