La automatización gana peso en las empresas a través de las DevOps

DevOpsProyectos

Un nuevo informe analiza el estado actual de las DevOps y su adopción en el campo empresarial.

Según se desprende del informe State of DevOps de la empresa tecnológica Puppet, las empresas que han tenido un mejor desempeño han automatizado un 72 por ciento de la configuración de sus procesos de gestión.

Ese dato implica otra ventaja para esas empresas exitosas, ya que en lo referente al estudio de manuales para configurar sus procesos de gestión, solo dedicaron el 28 por ciento del tiempo.

En cambio, la investigación revela que las empresas que obtuvieron un desempeño bajo optaron por configurar de forma manual un 46 por ciento de esos procesos de gestión empresarial.

Por otra parte, el informe también ha puesto de manifiesto que el liderazgo directivo es extremadamente importante para la transformación digital, y apunta que las organizaciones que logran un mejor desempeño cuentan en sus filas con líderes fuertes, que pueden comunicar de manera motivante, pueden estimular intelectualmente a sus empleados y trabajan para que se reconozca su labor.

Nigel Kersten, Director Tecnico de Estrategia en Puppet, ha explicado que los resultados de su informe “muestran como los equipos de TI con un mejor desempeño están implementando DevOps con mayor frecuencia, aunque la brecha en el plano de la automatización sigue creciendo entre las empresas con mayor y menor desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor