La automatización genera empleados tecnológicos más satisfechos

Gestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado como influye la automatización de tareas entre los empleados de las áreas TI de las empresas.

La firma Arago, que está especializada en el campo de la automatización inteligente, ha publicado los resultados de su último estudio, que ha sido realizado entre trabajadores de los departamentos TI de las empresas.

Entre las conclusiones de la investigación se expone que el 85 por ciento de los empleados TI considera que una mayor automatización en sus trabajos les aporta beneficios concretos.

En ese sentido, el 88 por ciento señaló que desea emplear la automatización para poder tener más tiempo para centrarse en iniciativas empresariales estratégicas, recogen en ITProPortal.

Asimismo, se muestran tranquilos sobre las consecuencias negativas que podría tener la automatización para sus puestos de trabajo, ya que un 93 por ciento indicó que no cree que esta ponga sus trabajos en riesgo, y un 91 por ciento destacó que no piensa que las herramientas TI de automatización vayan a suponer la sustitución de los empleados por la inteligencia artificial.

En lo que respecta a lo que prefieren hacer los trabajadores tecnológicos en el tiempo libre que tienen en sus empleos, un 72 por ciento de los encuestados mencionan el trabajo en soluciones tecnológicas e innovación, y un 63 por ciento la modernización de tecnología ya existente.

Chris Boos, CEO de Arago, ha comentado que los CEOs, CIOs y ejecutivos de Recursos Humanos que piensan más allá, necesitan ser conscientes del impacto positivo que traerá la automatización inteligente a sus empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor