La banca móvil aumentará sus usuarios en un 64% hasta 2016

Empresas

Un nuevo estudio a nivel internacional revela que la banca a través de dispositivos móviles va a tener un importante aumento de sus usuarios en los próximos años.

La Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora la consultora PwC desvela que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y los que empleen las redes sociales y banca online también tendrán excelentes noticias, ya que crecerán un 56% y un 37%, respectivamente.

Esa tendencia hacia la banca digital hará bajar la influencia de otros canales bancarios tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios disminuirán un 25% y un 13%, respectivamente.

Por otra parte, el estudio también ha desvelado que un 19% de los entrevistados asegura tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.

Asimismo, el 63% de los encuestados cree que los ingresos procedentes de los canales digitales crecerán por encima del 6%, y de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.

Por último, el estudio de PwC expone que para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) de la banca digital, un 32% apunta que la métrica clave es la generación de ingresos por consumidor, mientras que para un 21% es esencial el nivel de satisfacción de los clientes.

El estudio completo se puede leer a través del siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor