La banca “online” española esquiva la crisis

Empresas

Los principales bancos que operan en la red han cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias superiores a los 2 millones de euros.

Las sucursales bancarias online han logrado escaparse de la acuciante crisis que afecta en Europa. Sus resultados en 2010 no han conocido la pérdida y ya podrían estar convirtiéndose en el “rara avis” de la economía española.
Así, los principales bancos que operan en España han cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 2,04 millones de euros. Son resultados que contrastan con los obtenidos durante el mismo período del año anterior, cuando las pérdidas de estos bancos ascendieron a 1,25 millones de euros.
Entidades como BancoPopular-e, Uno-e, OpenBank Santander Consumer e Inversis han conseguido sobreponerse a las malas cifras registradas en 2009, cuando entraron en pérdidas de 15,60 millones de euros, según datos publicados por la Asociación Española de Banca, la AEB, que recoge EP.
La filial del BBVA consiguió este primer trimestre de 2010 alcanzar un beneficio de 1,32 millones de euros, un resultado que contrasta con el alcanzado el pasado año cuando lastró el beneficio del resto de entidades. Es la primera vez que esta filial supera los datos negativos desde que entrara en números rojos en septiembre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor