La banca y las empresas emergentes irán perdiendo protagonismo

EmpresasMercados Financieros

Las iniciativas empresariales que apuesten por estrategias a largo plazo y medidas medioambientales serán las que lideren en nuevo sistema.

La caída del sistema financiero, motivada en parte a la crisis de confianza, sitúa a la banca y a las empresas emergentes en unas posiciones muy débiles de supervivencia.

Para Menno van Doorn, Director del Instituto de Investigación del Grupo Sogeti (VINT) y el autor del libro “Don’t be evil”, es el momento de cambiar mentalidades. “Hay que cambiar las reglas del juego con la ayuda de la tecnología y centrarse en una economía de colaboración virtual”, ha dicho.

El libro recoge los errores del actual sistema y sus consecuencias y ofrece las posibles bases para el nuevo orden económico en el que necesariamente ha de conseguirse un equilibrio entre los intereses de las empresas y el compromiso moral con  la sociedad.

Las decisiones que tomen las organizaciones tienen que ser “honestas”, para evitar de esta forma cometer nos mismos errores que han motivado la crisis de confianza.

Van Doorn reclama una estrategia sostenible a las empresas. Hay que ver la situación actual como un punto de inflexión y dirigirse hacia el respeto al medio ambiente con el uso de las tecnologías disponibles. “Debemos enfocar nuestros esfuerzos hacia una Vía Verde, que luche por la sostenibilidad, la cuestión energética o las emisiones de CO2”, ha alertado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor