La banda ancha, derecho legal en Finlandia

Banda AnchaRedes

El país nórdico ya puede presumir de haber logrado que el acceso a Internet se convierta en un derecho legal de todos sus ciudadanos, algo que ahora podría implantarse en otras naciones.

Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo en hacer que la banda ancha se convierta en un derecho universal para todos sus ciudadanos. Todos los finlandeses tendrán a partir del 1 de julio el derecho de acceder a una conexión ADSL de 1 Mbps de descarga.

El objetivo del gobierno finlandés es el de que todo el mundo disponga de conexiones de 100 Mbps en 2015, y aunque en otros países se ha tratado de imitar la medida -en el Reino Unido querían establecer una banda ancha universal de 2 Mbps, por ejemplo-, no se ha logrado.

El acuerdo del gobierno finlandés implica que a partir del 1 de julio todas las empresas de telecomunicaciones estarán obligadas a ofrecer a los ciudadanos líneas de banda ancha que como mínimo puedan funcionar a 1 Mbps.

Se estima que el 96% de la población finlandesa ya tiene una conexión a Internet, y que solo unos 4.000 hogares necesitan conexión para cumplir con la ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor