La banda ancha en España: lenta y cara

Cloud

Según el último estudio de la OCDE, el precio de los servicios de banda ancha en España continúan muy por encima de la media europea, mientras que la velocidad media en nuestro país sigue dejando mucho que desear.

Los consumidores lo tienen tan claro como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): España más que navegar chapotea en la red, si nos comparamos con nuestros vecinos europeos y además con precios abusivos.

Y es que los servicios de banda ancha en España son de los más caros de Europa, ya que en conexiones intermedias (de 2 a 12 megas) nos situamos como el quinto país más caro, mientras que en conexiones de 12 a 32 megas, estamos en el puesto número 14.

También la penetración de Internet en España está por debajo de la media europea, ya que tenemos una tasa de 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, mientras que la media es de 24,2.

Los países con menor índice de penetración son Chile, México y Turquía.

En el apartado de fibra óptica, España vuelve a destacar por su escasa penetración, ya que esta tecnología sólo está presente en el 1,5% de las conexiones, mientras que la media se sitúa bastante lejos, en un 17%.

La única parte del estudio en la que nuestro país puede sacar pecho es al hablar de Internet móvil. En esta área, España ocupa el duodécimo puesto con el 35% de penetración gracias al auge de los tablets, smartphones y netbooks.

vINQulos

OCDE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor