La banda ancha en nuestro país, además de precaria, es cara

CloudRedes

Un estudio de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones vuelve a indicar que los precios son más elevados que en la media europea.

La CMT (Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones) ha publicado el informe sobre los precios de la banda ancha en la Unión Europea durante 2008.

En él se pone de manifiesto que en España los precios de la banda ancha son más caros que la media europea, algo que, unido a la menor velocidad disponible, se conforma como un verdadero lastre en nuestro país.
De esta forma, el precio medio en nuestro país se sitúa en los 33,3 euros, mientras que en la Unión Europea es de 29,8 euros.

fiber_optic.jpg

En el caso de velocidades superiores a los 10 Mb/s, la cifra es un 2,1% inferior a la de Europa, pero también es cierto que no es una conexión demasiado utilizada.

Por otro lado, tal y como indican nuestros compañeros de Vnunet, las compañías predominantes están íntimamente relacionadas a las firmas que pertenecían anteriormente a los Gobiernos, como es el caso de Telefónica, Deutsche Telekom o Telecom Italia.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor