La banda ancha española, la tercera más cara de Europa

Cloud

España cae al puesto decimonoveno en el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea y que examina velocidad, precio y el uso dado a la conexión, para puntuar a cada país.

La nueva edición del índice confirma las quejas de organizaciones y usuarios mostrando que estamos a la cola europea en servicios de banda ancha, al descender ocho puestos, desde el 11 al 19, en el ranking de 29 países de Europa. Si nos atenemos exclusivamente a la zona de la Unión Europea, todavía estamos peor, los penúltimos con Italia en última posición.

El informe atribuye a la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Especialmente negativo es este último apartado, en el que España se sitúa en el puesto 27, el antepenúltimo:

Como vemos, desde Europa vuelven a sacarnos los colores y ya van unas cuantas veces. Mientras, el gobierno español sigue desmintiendo esta serie de datos y la impresión de los internautas es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el órgano que debería dictar las pautas a seguir para cambiar este panorama, ampara a las operadoras (a unas más que a otras) por encima de los derechos del consumidor. Así las cosas, no resulta extraño que sigamos a la cola europea en servicios de banda ancha.

vINQulos
Bandaancha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor