La banda ancha Gigabit estará en la mitad de los edificios en Europa para 2018-2025

Banda AnchaRedes
2 7 No hay comentarios

El despliegue implicará el uso de diversas tecnologías, como FFTP, FTTP, DOCSIS y 5G, para cumplir con los objetivos establecidos por la Comisión Europea.

La visión de la Comisión Europea (CE) de una “Sociedad Gigabit” para 2025 exigirá a los operadores de redes de banda ancha desplegar una gama de tecnologías para conectar hogares y empresas a la banda ancha ultra rápida, tales como FFTP, FTTP, DOCSIS y 5G.

No obstante, la iniciativa GIGAWorld espera cumplir con los objetivos de la CE 8 años antes de lo previsto.

El informe elaborado por la Communications Chambers examina las maneras más rápidas y rentables de alcanzar los objetivos comunitarios. La Comisión ha fijado el estándar de 1 Gbps para los conductores socioeconómicos, como escuelas, hospitales y grandes empresas, y una velocidad mínima de 100 Mbps para todos los hogares, que también podría actualizarse a 1 Gbps.

Una gama de tecnologías actualmente consideradas de “muy alta capacidad” (VHC) por la Comisión – como G.Fast, DOCSIS y FTTH- son todas capaces de cumplir con los objetivos de 2025, incluso en el caso de las redes VHC basadas en DOCSIS, la velocidades de 1 Gigabit podrían lograrse a finales de 2017.

Robert Kenny, fundador de la Communications Chambers y coautor del informe, ha explicado que “gracias a la inversión ya en curso por parte de los operadores de cable, la banda ancha Gigabit estará disponible para aproximadamente la mitad de los edificios en Europa para 2018-2025″.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor