La banda ancha móvil superará a la fija

Banda AnchaMovilidadRedesRedes inalámbricasSmartphones

Los países en vías de desarrollo y los países emergentes serán los grandes responsables del crecimiento de las suscripciones a servicios de banda ancha móvil, según un nuevo estudio de la consultora Ovum.

El crecimiento de la banda ancha móvil superará de forma masiva a la banda ancha de telefonía fija tradicional a finales de 2015, según un grupo de analistas.

En un informe publicado esta semana, Michael Philpott, principal analista de Ovum, dijo que a finales de 2015 la banda ancha móvil superará en suscripciones a la banda ancha de las redes fijas en tres órdenes de magnitud.

Habrá aproximadamente 3.200 millones de suscripciones a banda ancha móvil en todo el mundo, comparadas con las 785 millones de suscripciones a banda ancha fija en el mismo periodo.

A pesar del crecimiento de las redes móviles Philpott dijo que las líneas fijas continuarían siendo una parte importante de nuestra conectividad a Internet.

El fenómeno más disruptivo llegará con el crecimiento de las redes móviles en los países en desarrollo. “Los mercados emergentes son más susceptibles a la sustitución de las redes de banda ancha móvil”, afirmaba el analista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor