La bandeja de entrada de Outlook.com se llena de novedades

CloudOfimáticaSoftware

Entre otras cosas, la revisión de este servicio de correo electrónico permite convertir enlaces en vistas previas de contenido y acumular correos no importantes en una carpeta aparte gracias a Clutter.

Además de avanzar en la estabilización de su sistema operativo Windows 10, con un nuevo build correspondiente a la versión para PCs, Microsoft ha tenido tiempo también para renovar durante las últimas horas su sistema de correo electrónico Outlook.com.

Y lo ha hecho con el lanzamiento de una preview que llega cargada de novedades hasta las trancas, a diferentes niveles.

El nuevo Outlook.com ofrece, por ejemplo, mejoras en la navegación web desde dispositivos móviles, un calendario más completo y un impulso al trabajo colaborativo.

Esta colaboración se refleja a la hora de trabajar con otras herramientas de la casa como la de VoIP Skype y la de almacenamiento cloud OneDrive, pero también en el momento de revisar documentos Office adjuntos, algo que se podrá hacer mientras se responde a un email.

Aunque si hay un espacio en el que Microsoft se ha puesto las pilas ése es, directamente, el de la bandeja de entrada de Outlook.com. Aquí las novedades son múltiples.

El nuevo Outlook.com trae consigo más de una docena de temas a estrenar y un enfoque hacia la multitarea. Permite pegar imágenes dentro del mensaje y también enlaces, para que éstos se transformen en vistas previas útiles de su contenido.

Clutter, esa herramienta basada en Office Graph que, como ya os explicamos en su día, va aprendiendo del comportamiento de cada usuario para determinar qué es importante y qué debería ser eliminado de la parte más visible de la bandeja, hace acto de presencia.

Y, a partir de ahora, habrá add-ins para ir cerrando tareas, Pins vinculados a carpetas para fijar correos arriba de todo, Flags para no perder de vista ciertos mensajes, sugerencias de búsqueda sobre personas y contenido y, por último, los denominados refinadores para trabajar en base a datos clave como fecha o remitente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor