La batalla de los taxistas contra la aplicación Uber llega a las principales ciudades europeas

Empresas

Las protestas de los taxistas europeos contra el servicio Uber han sido patentes en multitud de ciudades llegando a afectar al desarrollo del tráfico.

Uber es una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a un servicio de chófer bajo demanda desde sus smartphones y está generando una importante polémica.

Los taxistas españoles se quejan de que los coches que ofrecen sus servicios en Uber funcionan sin autorización de las Administraciones Públicas y reclaman al gobierno que tome cartas en el asunto para obligarles a que respeten la ley.

Ciudades como Madrid y Barcelona están sufriendo una huelga de 24 horas de los taxis, y los parones también se llevan a cabo en capitales como Berlin, Londres y Paris.

Uber Technologies nació en el año 2010 de la mano de Travis Kalanick y Garrett Camp, y la semana pasada se señaló que su negocio está valorado en 18.200 millobnes de dólares.

Además, conviene indicar que entre los apoyos financieros de Uber se encuentran los de inversores como Goldman Sachs y Google, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor