La batería del iPad Air le permite funcionar 24 horas como punto de acceso WiFi LTE

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Quizá no sea el uso que pensabas que le ibas a dar a la última versión del tablet de Apple pero según algunos ensayos ha demostrado una excelente capacidad para funcionar como hotspot 4G sin necesidad de tener un enchufe cerca. Todo un día de acceso a Internet sin ningún cable de por medio.

Todo empezó el año pasado cuando un comprador del por entonces nuevo iPad3 con capacidad para conectarse a redes LTE decidió probar cuánto tiempo era capaz de ofrecer conectividad a otros dispositivos como punto de acceso a dicha red. En concreto logró acceder a 50KB/s de forma constante mediante un portátil durante 25 horas y 28 minutos.

En cuanto este usuario ha podido hacerse con el nuevo iPad Air pensó repetir la prueba y a pesar de que el nuevo tablet de Apple tiene una batería menor (32,4WH por 42,5WH) el secreto parece estar en el nuevo procesador A7 capaz de gestionar mejor el funcionamiento del tablet puesto que el resultado ha sido completamente satisfactorio: 24 horas y ocho minutos.

En este caso la transferencia fue constante de 100KB/s a un portátil (MacBook Pro con Retina Display) y con la pantalla del iPad Air apagada.La cantidad total de datos transferida fue de 8Gb, con lo que incluso se superaría la cantidad habitual de gigas de un plan 4G mensual medio, con lo que quizá se agotarían los datos antes que la batería.

vINQulo

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor