La batería del iPhone 6S es más pequeña debido a la tecnología 3DTouch

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple nos ha contado que en el iPhone 6S lo único que ha cambiado es todo y conforme profundizamos en el conocimiento de su nuevo smartphone no queda más remedio que concederle la razón. Una de las novedades más llamativas es su tecnología 3DTouch de reconocimiento de diferencias de presión sobre la pantalla, pero el interfaz háptico tenía que hacerse hueco en el interior de ten escueto dispositivo y el sacrificio le ha correspondido a la batería, que pierde tamaño y capacidad aunque desde Cupertino aseguran que la mejora del resto de componentes en cuanto a eficiencia energética más la gestión de la misma que efectúa iOS 9 evitarán que la autonomía se convierta en un problema.

La batería que incorporan los iPhone 6 es de 1.810 mAh y la que traen los nuevos iPhone 6S es de 1.715 mAh. Una pequeña diferencia que de capacidad inferior al 5 % pero que según se asegura desde Apple no tendrá una incidencia significativa en la autonomía.

La llegada de nuevos procesadores que gestionan mejor el uso de la energía sumado a las bondades en ese aspecto de iOS 9, la actualización sobre el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y que estará disponible a partir del 16 de septiembre, serán los encagados de conseguir que incluso en algunos casos esta batería llegue a ofrecer más autonomía que la del modelo anterior.

La prueba de la capacidad de la batería incorporada al iPhone 6S la teníamos gracias a la propia Apple puesto que las interioridades del nuevo smartphone de la casa aparecían en un vídeo demostrativo durante el evento de presentación de ayer. En dicho vídeo se podía distinguir el componente encargado de gestionar la tecnología háptica que hay detrás de 3D Touch, que es el nombre que recibe en este terminal la tecnología de discriminación de presión táctil sobre la pantalla que en Apple Watch o en los touchpad de los Macbooks se denomina Force Touch, nomenclatura que hemos venido usando hasta ayer mismo al hacernos eco de los rumores sobre esta nueva pantalla.

Un componente no muy grande pero que requiere de parte del espacio que hasta ahora ocupaba la batería de tamaño algo mayor de su antecesor, el iPhone 6. En el vídeo de la presentación se ve distingue claramente la indicación de los mAh de la batería, confirmando algunos rumores que apuntaban precisamente en esa dirección.

iphone6s batería

Igualmente habría sucedido con el phablet de Apple, puesto que el iPhone 6S Plus pasaría a tener una batería de 2.750 mAh bajando ligeramente su capacidad desde los 2.910 mAh del iPhone 6 Plus, aunque todavía está por confirmar la capacidad exacta de la batería de este modelo.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor